¿Qué son Pantone, para qué sirven?

Los colores Pantone son colores predeterminados y codificados que se utilizan principalmente en impresión. Fueron creados para facilitar la constancia en los colores y la comunicación entre compañías y medios impresos para tratar de obtener siempre un resultado standarizado en las impresiones y en todo medio visual.

Los colores Pantone se obtienen utilizando las muy conocidas guías o paletas de Pantone las cuales se pueden adquirir en el mercado.

Existen colores equivalentes a los Pantone para un sin fin de aplicaciones como por ejemplo pinturas para inmuebles y medios digitales; estas equivalencias son proporcionadas por la misma casa Pantone.

Los colores Pantone no son los únicos con un sistema de codificación de colores que existe, pero en nuestro mercado son los más conocidos y utilizados.

En Europa por ejemplo se utilizan mucho los sistemas RAL (Reichs-Ausschuß für Lieferbedingungen und Gütesicherung) creado en Alemania, el sistema inglés conocido como BS (British Standard – Colour Guide) que son estándares se usan para pinturas, plásticos y otras aplicaciones.

© 2018 FOLIUS. Todos los derechos reservados